viernes, 11 de julio de 2008

LOS ESENIOS

Secta de los tiempos antiguos que indudablemente guarda gran analogía con la Sociedad Masónica. Los Esenios, llamados, por algunos autores, esenianos, vivían reunidos en congregaciones separadas, pero unidas todas por un lazo común; se entregaban a profesiones mecánicas y sus bienes eran comunes. Se dividían en cuatro clases y cuando viajaban se albergaban en los diferentes asilos de la Sociedad, y tenían ciertos signos y palabras para poderse conocer entre sí. Si un profano pedía la iniciación, no era admitido sino después de tres años de pruebas; y si salía de ellas triunfante, juraba servir a Dios fielmente, ser justo con sus semejantes, buscar la verdad, amarla y defenderla y perder antes la vida que revelar a ningún profano los secretos de la Sociedad; después de esto se entregaba al neófito un martillo y un mandil blanco y era, desde entonces, considerado como un miembro de la Asociación.

En algunas de sus habitaciones no permi¬tían la entrada a nadie más que a los individuos de la Sociedad. Un día a la semana todos los individuos de cada Congregación se reunían para escuchar las órdenes o instrucciones de sus jefes, y se sentaban por orden de antigüedad, teniendo la mano derecha colocada sobre el pecho, algo más abajo de la barba, la izquierda más abajo, a lo largo del costado. Tenían prohibido servirse de esclavos, como cosa opuesta a las leyes de la naturaleza.

Esta asociación estuvo muy extendida por Judea y Egipto y se cree que provenía de otra más antigua, denominada de los Hasideanos. Los Esenios, fue el nombre de una Sociedad hebraica formada entre las montañas para ponerse al abrigo de las persecuciones de los sirios cuando invadieron la Judea. Después de la destrucción del Templo se retiraron en lo más intrincado de los montes, en donde conservaron las doctrinas de la iniciación, con toda su pureza. Más adelante, cuando bajaron de las montañas y a medida que fueron estableciéndose en las ciudades, propagaron y pusieron en práctica sus doctrinas que consistían en permanecer fieles al menor compromiso, no jurar jamás, porque conceptuaban inútil el hacerlo; no dañar a nadie; huir de los embusteros; ayudar a las gentes de bien; comunicar fielmente y sin consentir al menor alteración, y no revelarlos a ningún extraño, aunque para ello se vieran ame¬nazado o contraídos por la fuerza.

Enseñaban y prac¬ticaban el amor de Dios, el de la virtud y el de la hu¬manidad. Esta sociedad produjo a San Juan Bautista y a Jesús, fundadores a su vez de nuevas sociedades, que durante las guerras de los bárbaros del Norte, en la Galia, la Italia, etc., conservaron intacta y con toda su pureza la doctrina masónica. Según el historiador Josefo, esta sociedad se derivaba de una agregación an¬terior, que fue conocida con el nombre de Sociedad de los hhasideos o hasideos, que existía en los tiempos de la construcción del Templo de Salomón, cuyo adorno y conservación les estaba confiada.

Se dividían en corpora¬ciones independientes y separadas, de las que eran ex¬cluidas las mujeres, porque les estaba prescrito el más riguroso celibato. Dedicados al ejercicio de todas las profesiones útiles a la sociedad, depositaban, en común, los beneficios que obtenían con su trabajo.

Josefo refiere que después de terminar su trabajo, se reunían y po¬nían los mandiles de tela de lino, hacían un ablución con agua fría, y se dirigían hacia un departamento, en el que únicamente era permitida la entrada, a los iniciados, y situándose alrededor de una mesa, después de una plegaria, comenzaban la comida, en medio del silencio más absoluto.

AI acabar, se quitaban el mandil, que consideraban sagrado, y volvían a emprender su trabajo hasta el momento en que, otra vez, se volvían a reunir para cenar, guardando las mismas formas que se observaban en la comida. Cuando un profano pedía ser admitido, dice, le exigían que sufriera un año de noviciado, durante el cual estaba sujeto a todas las reglas que seguían los demás individuos, si bien quedaba fuera de las habitaciones se le daba un martillo o hachuela y se le revestía con un traje blanco y con el mandil que ya se ha mencionado.

Si durante el noviciado, el candidato demostraba aptitud para el caso, se le permitía participar de las abluciones sagradas, pero aun no podía ser admitido en la asociación, era preciso que sufriera otros dos años de prueba, durante las cuales, seguros ya de su templanza, procedían al examen de su espíritu y de sus sentimientos, y si salía victorioso era iniciado y recibido como miembro de la sociedad. Pero, a pesar de esto, antes de tomar asiento en la mesa común, tenía que hacer votos gravísimos y prestar solemne juramento, comprometiéndose a servir a Dios religiosamente, ser justo con todos los hombres, guardar inviolablemente sus promesas, amar la verdad y defenderla y no revelas jamás, los secretos que le eran confiados, a ningún profano, aun cuando fuera amenazado con la propia muerte.

Los templos en donde vivían en comunidad separados de los profanos, se llamaban semnee o monasterios. Se dividían en cuatro clases y se reconocían entre sí por medio de signos particulares. Sus dogmas, tomados de los Egipcios, estaban velados por emblemas y palabras que los hacían impenetrables a los profanos, y aunque en su inmensa mayoría eran judíos, admitían, sin em¬bargo, a los hombres de todas las religiones. Esta asociación llegó a tomar tal incremento, que, según asegura Filón, se difundió por todo el mundo. Conformer referee el citado autor, los esenianos establecidos en Egipto, se distinguían de la sociedad madre, por el sobrenombre de therapeutas o contemplativos; admitían a las mujeres y llevaban una vida solitaria y llena de privaciones. Estudiaban las sagradas escrituras, a su manera, como filóso¬fos y las explicaban alegóricamente.

El séptimo día de cada semana, todos los afiliados ocupaban el puesto que les correspondía en la asociación, por orden de rigurosa antigüedad y se sientan teniendo la mano derecha sobre el pecho, un poco más abajo de la barba, y la izquierda más abajo, a lo largo del costado. En esta disposición, escuchaban atentamente un discurso que con voz grave y sentenciosa pronunciaba el encargado, entre ellos, de dar la instrucción. "Lo que les dice es razonado y sabio, sin ostentación de elocuencia, consistiendo en argumentos y explicaciones, tan sólidas y justas, que exciten y sos¬tengan la atención, dejando siempre impresiones que no se borran fácilmente. Mientras aquel habla, los demás escuchan con silencio y a lo tnás, dan señales de su aprobación con el movimiento de los ojos o cabeza". Todos han visto como cesa muy notable en aquellos tiem¬pos, que los terapeutas no se servían nunca de esclavos. Esto era debido a la excelencia de sus doctrinas, de las que eran rígidos observantes. Según éstas, Dios había hecho nacer libres a todos los hombres; reconocer por tanto la condición de esclavo en algún ser racional, hu¬biera sido ir contra sus leyes. Por esto predicaron el dogma de la redención, que más tarde Jesús llegó a hacer triunfar.

La cofradía de los Esenios ha permanecido oculta al conocimiento profano por lo hermético de su enseñanza, por la elevada misión que les correspondió cumplir y seguramente por no ser mencionados en la Biblia. Ellos prepararon el terreno para que la semilla de Jesús cayera en tierra fértil.

El conocimiento oculto no ignoró a los Esenios, a diferencia del mundo religioso, filosófico y científico, a pesar que en el siglo I eran conocidos. Fue necesario el "accidental" hallazgo hecho en el interior de una gruta, en el año 1947, por un joven beduino, Mohamed el lobo, quien encontró las jarras de greda con rollos de lino recubierto de alquitrán o cera con escritos en pergamino y láminas de cobre de más de 2.000 años de antigüedad para que los esenios fueran nombrados en el mundo moderno.

Se remonta el misterioso origen de la comunidad esenia al tiempo de las Macabeos, unos 150 años antes del nacimiento de Jesús. Ellos se encargaron de neutralizar, con la Fuerza de sus pensamientos y Poder vibratorio, las bajas vibraciones del entorno en el área donde habría de "nacer" el Mesías.

Tres escritores del siglo I D. C. los mencionan: Plinio dice: Los esenios habitan en la costa occidental del Mar Muerto. Son gente solitaria y muy superior al resto de la humanidad. Carecen de dinero y las palmeras son su única compañía. Se renuevan de continuo merced a la incesante corriente de refugiados que acuden a ellos en gran número, hombres hastiados de la existencia a quienes las vicisitudes de la fortuna impulsaron a adoptar tal género de vida. Así un pueblo se ha perpetuado, por increíble que parezca, en un lugar donde nadie ha nacido. Muy útil para acrecentar su número es el disgusto de otros hombres por la vida.

Filón inspirado en los esenios ilustró la tesis de su Tratado para probar que todo hombre bueno es también libre. Señala de esta comunidad: Hay 4.000 esenios residiendo en muchas poblaciones de Judea. Evitan las ciudades y prefieren vivir en los pueblos. Tienen todos sus bienes en común y un administrador hace las compras y maneja el dinero. Cultivan la tierra y se dedican a oficios pacíficos, son granjeros, pastores, vaquerizos, agricultores, artesanos y artífices. No deben fabricar instrumentos de guerra ni ocuparse del comercio. Entre ellos no hay esclavos ni señores por estar convencidos que la fraternidad humana es la relación natural de los hombres. Poseen el don de la predicción del futuro, son extremadamente limpios y visten siempre de blanco. No dan importancia al tiempo ni lo usan como excusa para no trabajar. Vuelven gozosos de sus tareas, como quien regresa de un concurso atlético. Los esenios se han reunido a causa de su celo por la virtud y la pasión de su amor a la humanidad.

Josefo escribe: Constituyen de hecho una hermandad que tiene algo de común con los pitagóricos. Identifican el placer con el vicio, se ejercitan en la temperancia y la autodisciplina. Los esenios renuncian también a la riqueza, comen solo los alimentos necesarios. Usan las ropas y el calzado sin lujos. La mayor parte de ellos viven más de 100 años y leen los escritos de los antiguos. Su silencio da la impresión de un tremendo misterio. Sostienen que el cuerpo es cosa corruptible pero el alma es imperecedera. El espíritu emana del más puro éter, un hechizo natural lo arrastra hacia abajo y queda atrapado en la prisión del cuerpo; pero, una vez puesto en libertad por la muerte, se alegra y es llevado a lo alto. Triunfan sobre el dolor gracias a una voluntad resuelta. La guerra con los romanos probó sus almas de cuantas maneras era posible: Estirados en el potro, retorcidos, destrozados, quemados, sometidos a todos los instrumentos de tortura para blasfemar de su Legislador o comer alimentos prohibidos, no consienten en tales demandas y ni una sola vez adularon a sus perseguidores ni derramaron lágrimas. Sonriendo en la agonía y perdonando a los torturadores, exhalaron el alma con júbilo, pues confían que la recibirán nuevamente. Cualquier palabra de ellos tiene más fuerza que un juramento no causan daño a nadie ni por propia determinación ni bajo órdenes; en el caso de obtener autoridad jamás abusará de ella; será un amante de la verdad; mantendrá sus manos alejadas del robo y su alma pura de toda ganancia pecaminosa; no ocultará nada a los miembros de la comunidad y tampoco descubrirá ninguno de sus secretos a los extraños, aun cuando sea torturado hasta la muerte; transmitirá las reglas tal como las recibió y preservará con cuidado los libros grupales.

La comunidad esenia vivía como conjuntos de anónimos campesinos. Estudiaban entre otras disciplinas los secretos de las plantas y minerales con sus aplicaciones para beneficio humano, descubriendo sus maravillosos poderes curativos.

Eran un grupo rigurosamente iniciático y esotérico, como tal tenían tres niveles para la Enseñanza, regidos por rigurosas Leyes de silencio jamás violada por un esenio. Las comidas comunitarias eran la primera incorporación del aspirante, en ellas se leían e interpretaban las Sagradas Escrituras en su esencia y no en su forma. El Iniciado esenio recibía el conocimiento de las Sagradas Leyes, comprendía la divinidad del hombre septenario con el alma que permanece en una etérea región entre el espíritu y el cuerpo corruptible y transitorio que la ayuda a crecer. Mediante técnicas y disciplinas lograban transformar el conocimiento recibido en sabiduría, esa sabiduría que desde lo interno brota con su luz hacia afuera.

Ser esenio significaba ser un ejemplo de moralidad, pues en forma natural aprendían a controlar toda pasión, deseo y cólera. No apetecía las cosas temporales, sin egoísmo servía a los demás desarrollando sus valores espirituales.

No se regían por rituales externos. Jesús estuvo entre los esenios, en su círculo interno aprendió el dominio de los sentidos y el desapego a lo externo, desarrollando su elevado nivel de Conciencia suprahumana en la materia. Vence todas las limitaciones del plano temporal y recibe la Cuarta Iniciación, la más grande jamás dada ni recibida en la Tierra. Saben los Iniciados esenios entonces que su misión ha dado el fruto deseado, el Mesías inicia su misión.

Queda liberado Jesús de todo lo que lo unía a los esenios. Ellos no deberán intervenir, de ahora en adelante Él deberá continuar solo como el Mesías que es. Sólo Él podrá en Sí mismo saber lo que el Padre le encomendó. Jesús llegará a ser Jesucristo o la energía del Padre dimanada por Jesús a los hombres. En el desierto le son ofrecidas todas las riquezas materiales y los poderes para ser en la Tierra como hombre el rey de reyes, ese rey que el pueblo judío esperaba para dominar el mundo. Rechaza la tentación y acepta la misión. Cumplida su misión, los esenios, a los 50 años de haber desencarnado Jesús se dispersaron.

Uno de los escrito esenio más importante es el Evangelio de los Doce Santos, redescubierto en 1888 y traducido del arameo por el Rev. Gideon Jasper Ouseley, en él se dice:

Y las aves se reunieron alrededor de Jesús y le dieron la bienvenida con su canción y otras criaturas vivas se pusieron a sus pies y él los alimentó y ellos comieron de sus manos. Les dice Jesús: Estas criaturas son tus compañeras en la gran casa de Dios, si son tus hermanos y hermanas, tienen el mismo respiro de vida en la Eternidad. Y quien cuide a al menos una de éstas, y les dé de comer y beber, lo mismo está haciendo conmigo.

En el Manual de Disciplina esenio III, 13 - IV, 26 se lee: El origen de la Verdad está en el Lago de la Luz y el de la perversidad se encuentra en la Fuente de Oscuridad, todo aquel que practique Justicia está bajo el dominio del Príncipe de Luz y camina por el camino de la luz; todo aquel que practica perversidad está bajo dominio del Ángel de Tinieblas y camina en el camino oscuro.

7 comentarios:

egar dijo...

ESTAMOS ESTUDIANDO A LOS ESENIOS QUE TUBIERON MUCHA ASENDENCIA SOBRE JESUS Y OTROS QUE SE ENUMERA EN LA BIBLIA, SI TIEN ALGO SOBRE ESTA SECTA AGRADECERE ME HAGAN LLEGAR, INFORMO QUE MI MADRE ES DELTA Y OMEGA N 11 DEL VALLE DE TRUJILLO PERU

tere alverar dijo...

ES MUY GRATO PARA MI TENER LA OPORTUNIDAD DE LEER TODO LO DE LOS ESENIOS Y ME INTERESA DE SOBREMANERA TENER EL CONOCIMIENTO DE UN GRUPO QUE SIGA LAS TRADICIONES DE LOS ESENIOS, SI LO HAY QUISIERA PERTENECER A ESTE GRUPO.GRACIAS.

Unknown dijo...

PODEMOS HABLAR DE LOS ESENIOS PRE-CRISTIANISMO Y DEL ESENISMO POST-CRISTO, LOS ESENIOS DESPUES DE CRISTO, AL SER PERSEGUIDOS POR EL IMPERIALISMO ROMANO, SE TRABSFORMARON EN GNOSTICOS, POR LAS PERSECUCIONES, LOS GNOSTICOS DESAPARECEN Y OCULTAN SUS EVANGELIOS, QUE AHORA HAN SIDO ENCONTRADOS ENTERRADOS EN TINAJAS, EN EGIPTO, PERO ESOS EVANGELIOS SOLO CONTIENEN ENSEÑANSAS,DOCTRINALES Y SOCRÁTICAS PORQUE LOS VERDADEROS SECRETOS ESENIOS, LOS DEJÓ ENTERRADOS, SALOMÓN EN EL TEMPLO, SALOMÓN ERA UN MAESTRO ESENIO O MASÓNICO QUE ES LO MISMO, LO CIERTO FUE QUE CUANDO DESIGNAN A LOS TEMPLARIOS A CUIDAR Y DEFENDER EL TEMPLO CONTRA LOS MUSULMANES, LOS TEMPLARIOS CATÓLICOS, BUSCANDO TESOROS,HACEN EXCAVACIONES Y NO SOLO TESOROS METÁLICOS ENCUENTRAN, SINO TAMBIÉN LOS SECRETOS ESENIOS, AL LEERLOS, SE DAN CUENTA DE QUE TODAS LAS RELIGIONES SON UNA FALSA Y CONOCEN EL VERDADERO ORIGEN DE CRISTO Y DEL UNIVERSO, Y SALEN DIVORCIADOS DEL CATOLICISMO, SIENDO MAS TARDE PERSEGUIDOS Y CASI EXTERMINADOS, ACUSÁDOLOS DE SAT+ANICOS Y OTRAS COSAS Y PARA DESPOJARLOS DE LAS INMENSAS RIQUEZAS QUE HABIAN ENCONTRADOS, REFUGIANDOSE, LOS SOBREVIVIENTES EN LAS LOGIAS MASÓNICAS, QUE AL FIN ERAN SUS HERMANOS, PORQUE SEGURO QUE ASÍ LO EXPRESABAN LOS ESCRITOS, ASÍ QUE, ESENIOS, GNÓSTICOS, TEMPLARIOS Y MASÓNES, SON LOS MISMOS Y GUARDAN LOS SECRETOS, HASTA QUE LA HUMANIDAD ESTÉ PREPARADA PARA RECIBIRLOS, Y SOLO LOS GRANDES MAESTROS, TIENEN ACCESO A ELLO. AHORA LOS ESENIOS ANTE DE CRISTO, PODEMOS DECIR, QUE LA ESTRELLA QUE UTILIZÓ DAVID, COMO SÍMBOLO, ES UN SÍMBOLO MASÓNICO Y QUE SU HIJO SALOMÓN ENCARGÓ LA CONSTRUCCIÓN DE SU TEMPLO A UN MAESTRO MASÓNICO DE ASIRIA

Unknown dijo...

EL COMENTARIO SOBRE ESENIOS PRECRISTIANISMO Y POST CRISTIANISMO, SEÑALADO COMO DE UNKNOWN, ES DE UBENCIO TORRES

Unknown dijo...

PODEMOS HABLAR DE LOS ESENIOS PRE-CRISTIANISMO Y DEL ESENISMO POST-CRISTO, LOS ESENIOS DESPUES DE CRISTO, AL SER PERSEGUIDOS POR EL IMPERIALISMO ROMANO, SE TRABSFORMARON EN GNOSTICOS, POR LAS PERSECUCIONES, LOS GNOSTICOS DESAPARECEN Y OCULTAN SUS EVANGELIOS, QUE AHORA HAN SIDO ENCONTRADOS ENTERRADOS EN TINAJAS, EN EGIPTO, PERO ESOS EVANGELIOS SOLO CONTIENEN ENSEÑANSAS,DOCTRINALES Y SOCRÁTICAS PORQUE LOS VERDADEROS SECRETOS ESENIOS, LOS DEJÓ ENTERRADOS, SALOMÓN EN EL TEMPLO, SALOMÓN ERA UN MAESTRO ESENIO O MASÓNICO QUE ES LO MISMO, LO CIERTO FUE QUE CUANDO DESIGNAN A LOS TEMPLARIOS A CUIDAR Y DEFENDER EL TEMPLO CONTRA LOS MUSULMANES, LOS TEMPLARIOS CATÓLICOS, BUSCANDO TESOROS,HACEN EXCAVACIONES Y NO SOLO TESOROS METÁLICOS ENCUENTRAN, SINO TAMBIÉN LOS SECRETOS ESENIOS, AL LEERLOS, SE DAN CUENTA DE QUE TODAS LAS RELIGIONES SON UNA FALSA Y CONOCEN EL VERDADERO ORIGEN DE CRISTO Y DEL UNIVERSO, Y SALEN DIVORCIADOS DEL CATOLICISMO, SIENDO MAS TARDE PERSEGUIDOS Y CASI EXTERMINADOS, ACUSÁDOLOS DE SAT+ANICOS Y OTRAS COSAS Y PARA DESPOJARLOS DE LAS INMENSAS RIQUEZAS QUE HABIAN ENCONTRADOS, REFUGIANDOSE, LOS SOBREVIVIENTES EN LAS LOGIAS MASÓNICAS, QUE AL FIN ERAN SUS HERMANOS, PORQUE SEGURO QUE ASÍ LO EXPRESABAN LOS ESCRITOS, ASÍ QUE, ESENIOS, GNÓSTICOS, TEMPLARIOS Y MASÓNES, SON LOS MISMOS Y GUARDAN LOS SECRETOS, HASTA QUE LA HUMANIDAD ESTÉ PREPARADA PARA RECIBIRLOS, Y SOLO LOS GRANDES MAESTROS, TIENEN ACCESO A ELLO. AHORA LOS ESENIOS ANTE DE CRISTO, PODEMOS DECIR, QUE LA ESTRELLA QUE UTILIZÓ DAVID, COMO SÍMBOLO, ES UN SÍMBOLO MASÓNICO Y QUE SU HIJO SALOMÓN ENCARGÓ LA CONSTRUCCIÓN DE SU TEMPLO A UN MAESTRO MASÓNICO DE ASIRIA

Unknown dijo...

Los Esenios, se apartaron de los judíos tradicionales, porque éstos practicaban la búsqueda y el reencuentro con Dios, desde lo externo, buscan a un Dios sentado en un trono, y, todas las religiones derivadas del judaismo, católica, protestante, musulmana, han seguido esta tradición, pero para los esenios y sus sucesores gnósticos, para encontrar a Dios debemos empezar buscando dentro de nosotros mismos y la verdad es que no está nada oculto, porque el Padre es un ser mental, el es nuestra mente, el Padre, solo piensa, luego la Madre es la espiritualidad santa, es la energía que actúa, ningún cuerpo podría activarse sin la energía espiritual, y luego el verbo Hijo, el hijo nos permite expresarnos Cristo vino en representación del Padre y haciéndose también el verbo o la palabra misma de Dios, pero son los Masones, no todos sino los grandes maestros, quines conocen la verdad de la verdad, cuando conozcamos a Cristo, que Cristo era de todo en filosofía, era, Esenio, Gnóstico, Templario, Masón, Hindú, Tibetano, Zoroastrista. Hermetista, yo creo que lo menos que era, era cristiano, porque él no creó ninguna corriente, llamada cristianismo, solo dijo: id por todo el mundo y predicar las buenas nuevas, las buenas y nuevas noticias que el trajo, que la salvación se había extendido para todos y no como lo hizo creer, el Dios del antiguo testamento, que era solo para judíos y solo los hombres, las mujeres estaban excluidas, por eso sus discipulos. se molestaban, cuando se relacionaba con mujeres y menos con la Magdalena.

Unknown dijo...

YA LLEGÓ EL DIA EN DIJO JESÚS, NO QUEDARÁ NADA OCULTO QUE NO SEA DEVELADO, YA LOS EVANGELIOS OCULTOS POR SIGLOS, SE ESTAN PUBLICANDO POR INTERNET, PRONTO NO HABRÁ ARCHIVOS VATICANOS NI DE NINGUNA IGLESIA OCULTOS A LOS PUEBLOS.