miércoles, 23 de enero de 2008

I Ciclo de Conferencias sobre Recuperación de la Memoria Histórica

Díptico informativo del I Ciclo de Conferencias

El próximo miércoles 23 de enero tendrá lugar el acto de inauguración del I Ciclo de Conferencias sobre Recuperación de la Memoria Histórica que, organizado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Tocina y patrocinado por la Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía, se celebrará a lo largo de tres días en el Salón de Actos "Dulce Chacón" de Tocina.

En el ciclo de conferencias participarán diversas personalidades del ámbito de la Recuperación de la Memoria Histórica como el escritor e historiador sevillano, Juan Ortiz Villalba; el catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Sevilla, Leandro Álvarez Rey y la Ex Gran Maestre de la Gran Logia Simbólica de España, Ascensión Tejerina.

Entre las actividades complementarias que se llevaran a cabo durante esta actividad destaca la presentación del libro "Epístolas de la Memoria" escrito por el joven historiador onubense, Manuel Alonso Albarracín, y editado por el Ayuntamiento de Tocina.

En definitiva, esta actividad se enmarca dentro de las acciones que el consistorio está llevando a cabo en favor de la recuperación de la memoria histórica en el municipio, que tiene por objeto conocer la verdad de los hechos que acontecieron durante el golpe militar y la Guerra Civil, así como homenajear a todos aquellos que perdieron su vida por el simple hecho de tener una ideología diferente a la de los vencedores.

PROGRAMA DEL I CICLO DE CONFERENCIASRECUPERACIÓN DE LA MEMORIA HISTÓRICASALÓN DE ACTOS "DULCE CHACÓN" DE TOCINA

Miércoles 23 de enero.20.00 h.
Inauguración del Ciclo de Conferencias sobre la Recuperación de la Memoria Histórica. Correrá a cargo de D. Juan de Dios Muñoz Díaz, alcalde de Tocina.20.15 h. Conferencia "Del Golpe Militar a la Guerra Civil, Sevilla 1936".D. Juan Ortiz Villalba, historiador.

Jueves 24 de enero.20.00 h.
Conferencia "Antecedentes y causas de la Guerra Civil: La situación de Sevilla".

Viernes 25 de enero20.00 h.
Mesa Redonda "República, Socialismo y Masonería: Persecución y Exilio".Participarán: Dña. Ascensión Tejerina, Ex Gran Maestre de la Gran Logia Simbólica de España y D. Leandro Álvarez Rey, Profesor de Historia Contemporánea de la Universidad de Sevilla.Acto de Clausura. A cargo de D. Josu Gómez Barrutia, delegado de Cultura del Ayuntamiento de Tocina.

No hay comentarios: