sábado, 16 de febrero de 2008

1er. Premio Internacional de Ensayo Masónico Rosario de Acuña

Para celebrar su primer aniversario, el BLOG ARTE REAL, a convocado a sus lectores, sean masones o profanos, a la 1º EDICIÓN DEL PREMIO INTERNACIONAL DE ENSAYO MASÓNICO ROSARIO DE ACUÑA, que abordará, en esta ocasión, el problema de la mujer en masonería.
Problema que sólo es tal para los machistas, pero la inmensa mayoría de las Obediencias mundiales sigue pretendiendo que compartir trabajos con mujeres en pie de igualdad es contrario a los principios de la masonería.Los argumentos son tan pobres como el del ilustre H.·. MacKey, autor de la famosa Encyclopaedia of freemasonry, quien, para justificar dicho landmark, sólo alcanzaba a escribir que “es tan indiscutible que sería completamente superfluo aducir ningún argumento o autoridad en su apoyo”.
Hoy invitamos a nuestros lectores y nuestras lectoras a exponer, en una ensayo sobre el tema Argumentos contra la segregación sexual en masonería , los argumentos que pudieran convencer a las Grandes Logias que se niegan a asumir como natural -que no por ello obligatoria- la masonería mixta de que depongan su actitud retrógada y permitan que la masonería deje de ser, en este aspecto, una institución reaccionaria.
La extensión máxima de los trabajos será de cuatro folios a doble espacio y podrán enviarse a partir del 15 de febrero hasta el 28 de febrero a premiorosario@franc-masoneria.org.
El ensayo ganador del certamen, que se dará a conocer, junto con la composición del jurado, el día 14 de marzo de 2008, se publicará en ARTE REAL y en el diario ciudadano EL PENSAMIENTO, amén de dedicársele un programa en el podcast masónico DELTA.
También se traducirá al inglés, francés y alemán para su difusión entre los medios masónicos en Internet que colaboran con BLOG ARTE REAL, pudiendo éstos publicar dicha traducción si así lo desean.
El ganador o ganadora del premio recibirá, además, en su casa, un diploma y un ejemplar de EL CIMIENTO MIXTO EN MASONERÍA, de la historiadora Maria José Lacalzada de Mateo, un espléndido estudio de los inicios del Derecho Humano en España editado por la Fundación Maria Desraismes.

No hay comentarios: